Daniel
Kit de Estudio para el Ministerio Infantil
Prácticos y económicos, los Kits de Estudio para el Ministerio Infantil se presentan como verdaderos instrumentos de apoyo docente y orientación ministerial. A través de ellos, el docente puede enseñar de manera sistemática, enriquecer las clases organizadas en torno a un plan de estudios existente o simplemente complementar un tema que requiere más recursos y atención.
Una cosa es segura: ¡a los niños les encantará!
Daniel
Kit de Estudio para el Ministerio Infantil
Prácticos y económicos, los Kits de Estudio para el Ministerio Infantil se presentan como verdaderos instrumentos de apoyo docente y orientación ministerial. A través de ellos, el docente puede enseñar de manera sistemática, enriquecer las clases organizadas en torno a un plan de estudios existente o simplemente complementar un tema que requiere más recursos y atención. Una cosa es segura: ¡a los niños les encantará!
¿Qué tal estudiar y divertirnos con la historia de Daniel?
¡Cartel, panel de estudio, panel de virtud, estudios temáticos y actividades para un enfoque bíblico, divertido y contextualizado!
“Alimentación saludable”, ¡una virtud que hay que enseñar a los pequeños!
¿Alguna vez te has detenido a hablar de este importante tema con tus pequeños? Descubra lo que dice la Biblia sobre el tema y dedique tiempo especial al tema.
Los Kits de Estudio para el Ministerio Infantil fueron desarrollados para estudiar la vida de personajes y libros bíblicos, pero también para abordar temas cotidianos como la oración, la fe, la obediencia, la fidelidad, la generosidad, las relaciones familiares, etc.
Recursos bíblicos, bien documentados y fáciles de usar. ¡Disfrutar!
Ya sea en clases que ya están programadas sistemáticamente o en contextos que requieren una intervención rápida, los materiales del Kit de Estudio están siempre disponibles para una enseñanza bíblica divertida y bien fundamentada.
El material fue desarrollado para clases de escuela bíblica con niños de 4 a 12 años y cuenta con una serie de archivos que pueden imprimirse, diseñarse y ponerse a disposición de forma práctica y rápida.
¿Por qué usar carteles?
¿Para qué sirve el panel de estudio?
Panel de virtudes, ¿qué es?
Actividades Exclusivas
3 Cosas sobre Mí
Vamos a Colorear
Vamos a Colorear
Crucigrama
Sopa de Letras
Sopa de Letras
En color o
blanco y negro.
¡Tu material ya está listo! ¡Simplemente imprima y usa!
¡Práctico y bíblicamente bien fundamentado!
Contenido del Kit de Estudio
Póster
Sencillos y accesibles, los carteles pueden ser utilizados en clases estratégicamente preparadas o en reuniones esporádicas, siendo recomendados para estudios temáticos, memorización de versos y narración de historias. Los carteles también se pueden utilizar por separado para estudiar la vida del personaje o juntos, formando el escenario ideal para enseñar un libro específico de la Biblia.
Panel de Estudio
Los paneles contienen información importante sobre los personajes, como: nombre, significado, libro de referencia y detalles sobre sus vidas. Además de usarse para consultas o actividades, los paneles pueden aplicarse para estudio, imprimirse o diseñarse estratégicamente, ¡estimulando la curiosidad y el aprendizaje de los niños!
Panel de Virtud
Los Paneles de Virtudes fueron desarrollados exclusivamente para el estudio de temas cotidianos como la oración, la fe, la obediencia, la fidelidad, la generosidad, la higiene personal, las relaciones familiares, etc. El material se puede utilizar individualmente o en grupo, con otros paneles, enfocándose en la enseñanza de principios bíblicos prácticos. Ya sea en clases programadas o en contextos que requieren una intervención rápida, los Paneles de Virtud se pueden usar fácilmente, ¡permitiendo que todos aprendan a vivir mejor basándose en el ejemplo de los grandes hombres y mujeres de la Biblia!
Actividad: Vamos a Colorear
Vamos a colorear es una actividad que consiste en dibujar el personaje estudiado en clase. A través de esta actividad, los niños podrán usar su imaginación e ir más allá de los límites del cuento, coloreando al personaje con los colores que más les gusten. Detrás de este simple acto se revelan varios beneficios, tales como: la práctica de la motricidad, la estimulación de la creatividad, la noción de color, la noción de espacio, la capacidad de concentración, la coordinación visual, el sentido de autonomía y confianza y el fortalecimiento de la propia imagen a través de la expresión personal.
Actividad: 3 Cosas sobre Mí
Con la actividad 3 Cosas sobre Mí, los alumnos podrán reforzar el contenido de la lección impartida por el profesor en el aula, ejercitando sus habilidades de memoria, escritura y síntesis. Impartida luego de la presentación de uno de los personajes de la Biblia, la actividad también ayuda a sistematizar el contenido, consolidando conocimientos a través de prácticas pedagógicas estructuradas, que se complementan a través de lo visual, auditivo y cinestésico o motor.
Actividad: Crucigramas
Los Crucigramas son un ejercicio creativo y atractivo que tiene la memoria como principal área de actividad. Mucho más que un pasatiempo, esta actividad desafía a los niños y los anima a pensar, concentrarse y perseverar en el desafío. Independientemente de la edad, las personas que hacen crucigramas tienen más probabilidades de desarrollar un razonamiento ágil y una atención más enfocada, principalmente debido al estímulo de la concentración y al poder de visualización de esta actividad.
Actividad: Sopa de Letras
Además de divertido, Sopa de Letras puede considerarse un ejercicio importante para la mente del niño. A través de él, el niño no solamente aprende contenidos, sino que estimula y desarrolla su propia capacidad de aprendizaje. Esto ocurre porque cuanta más información recibe el cerebro, más sediento tiene de nuevos datos, favoreciendo la absorción y aplicación de ciertos conocimientos. A través de conexiones cada vez más rápidas, el niño enriquece aún más su vocabulario y desarrolla su capacidad de leer, interpretar y escribir.
Actividad: Artista
Actividad: Versículo
Actividad: Lo que la Biblia dice sobre él
Un paquete imperdible con todos los productos.
¡Ven al Club Bíblico!
Sello de Garantía
Club de la Biblia
¡Aquí encontrarás materiales educativos de alta calidad! Pero si compras algún material y no estás satisfecho, en un plazo de 7 días podrás solicitar la cancelación y te reembolsaremos íntegramente el importe pagado.
Mejor compatibilidad, mejor disponibilidad!
Todos los recursos del Club Bíblico son compatibles con los sistemas operativos Windows™, Android™ e iOS™ y se pueden comprar de forma segura y tranquila. Leer e imprimir es sencillo, utilizando aplicaciones estándar de Adobe o su lector de PDF preferido. ¡Disfrutar!